
Ecografía
Una Ecografía es una prueba de diagnóstico por imagen que utiliza ondas sonoras para crear imágenes de órganos, tejidos y estructuras del interior del cuerpo. Permite al profesional de la salud observar al interior del cuerpo sin una cirugía y brindar información valiosa para el diagnóstico y tratamiento de diversas enfermedades y afecciones.
La mayoría de los exámenes por ecografía se realizan con un ECÓGRAFO por fuera del cuerpo, aunque algunos comprenden la colocación de un pequeño dispositivo dentro del cuerpo.
¿Cómo se realiza?
Utiliza ondas de sonido de alta frecuencia para producir imágenes de los órganos internos. Las ondas de sonido tocan los órganos y rebotan a un dispositivo denominado transductor. El transductor transforma las ondas de sonido en imágenes que se muestran en una computadora.
Las ondas de sonido resuenan de forma distinta cuando rebotan en tejido anormal y en tejido sano. Esto ayuda al médico a detectar un posible tumor. En una ecografía no hay exposición a los rayos X. Esto significa que es seguro hacerla durante el embarazo.
Servicios

